• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas.
    Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Ego y Autoestima ejercicios diarios


Ego y Autoestima ejercicios diarios


 Es un tema interesante y con una respuesta nada fácil, debido a que paradójicamente entre menos autoestima hay, le das más poder al Ego, com una balanza que debe nivelarse. Para entender esta diferencia, el ser humano debería comenzar por practicar el silencio como un estilo de vida, haciendo periodos durante el día, en donde medite y logre profundizar en sí mismo, logrando con el silencio exterior, crear un silencio interior que lo permita. Hoy en día vivimos con dificultades para expresar y explotar nuestro verdadero ser, no experimentamos nuestra propia naturaleza y nos llenamos de ruidos y distractores que hacen cotidiana la evasión del ser interior, porque "eso no es lo de moda".

Evadimos sistemáticamente el silencio, interno y externo, vivimos llenos de estímulos, estereotipos, clichés y máscaras que dificultan al ser humano verse como realmente es.
Muchas mujeres viven pensando qué y cómo cambiar esa parte de ellas, que no les agrada, ya sea física o emocionalmente, sin tomar consciencia que al permitir esto, se distancian cada día más de su verdadera esencia, llenando con ello de frustraciones y vacuidades su vida.

 

El Ego es tu imagen, es tu máscara social; es el papel que estés desempeñando. Tú máscara social crece gracias al estímulo de la población. El Ego quiere controlar y se sostiene con poder, porque vive del miedo, hay gente que se preocupa más por sus "likes" que por sus vivencias en el mundo real, con su familia y su comunidad.
Vemos mesas completas de familias incomunicadas en los restaurantes y reuniones familiares observando y platicando a través de sus muros, inbox y mensajes digitales.

Lo que era una herramienta para acercar a la gente, la aleja de la realidad ahora y les hace crear mundos alternativos donde pueden habitar con egos creados a propósito para evadir sus realidades, acrecentando con ello la frustración de verse cada dia al espejo.

Tu verdadero ser, que es tu espíritu y tu alma, está completamente libre de esas cosas, es inmune a la crítica, no tiene miedo a los retos y no se siente inferior a nadie. Y aun así es humilde, no se siente superior a nadie, porque reconoce el potencial y el ser de cada persona.

Cuando existe silencio en tu interior y dejas que tu Ser se exprese, puedes experimentar respeto por toda la gente aceptando sus diferencias.

Los seres humanos creen que si tienen cierto titulo, o si tienen mucho dinero, el poder que disfrutan está en el título, en el trabajo, en el dinero.
El poder basado en el Ego, solo durará tanto como esas cosas duren. Tan pronto como el título, el trabajo, se vayan, así se irá el poder, cuando apagan el móvil, cuando cuelgan las ropas, las llaves, sólo quedan ellos mismos.

El poder del ser, al contrario, es permanente porque está basado en la esencia del ser. Cuando te permites experimentar este silencio y Ser, atraes a la gente hacia ti y también atraes cosas que deseas hacia ti, tu poder es tal, que disfrutas del vínculo con la gente y la gente disfruta ese vínculo contigo, basado en el Amor verdadero, hacia ti mismo y los demás.

Eres un ser maravilloso, permite que nos deslumbre con su presencia.