• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas.
    Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Temas de Hoy

  • Autoestima
  • Sanando
  • Autoestima
  • Sanando
  • Psicología


Adictos a la Tecnología, ¿soledad en la vida real?


Dentro de los problemas sociales y de salud más comunes a la alza, se encuentran las adicciones, mismas que han sido abordadas desde varias perspectivas educativas, con la finalidad de contrarrestar el grave inconveniente que ocasionan a la sociedad y familia.


Entre las adicciones más comunes que se presentan actualmente, encontramos la adicción a los aparatos inteligentes, la gente hace uso de estos de manera indiscriminada, en cualquier lugar y momento del día.


Las adicciones generan un daño a los humanos, como es bien sabido, destruyen relaciones y vínculos afectivos, desintegran familias, crean familias disfuncionales.


De hecho existen campañas para prevenir y contrarrestar las adicciones, existen clínicas especializadas y un sinfín de señales de alerta para evitar que la humanidad ingiera sustancias nocivas para la salud e incurra en comportamientos destructivos.

Seguir Leyendo...


El poder de decidir.


 Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.

En términos más precisos, un objeto mental D es una decisión si éste fue obtenido por una elección consciente de 'sólo una opinión o una acción (desde un conjunto conocido de alternativas), y es designado para una aplicación.

Seguir Leyendo...


Ego y Autoestima ejercicios diarios


 Es un tema interesante y con una respuesta nada fácil, debido a que paradójicamente entre menos autoestima hay, le das más poder al Ego, com una balanza que debe nivelarse. Para entender esta diferencia, el ser humano debería comenzar por practicar el silencio como un estilo de vida, haciendo periodos durante el día, en donde medite y logre profundizar en sí mismo, logrando con el silencio exterior, crear un silencio interior que lo permita. Hoy en día vivimos con dificultades para expresar y explotar nuestro verdadero ser, no experimentamos nuestra propia naturaleza y nos llenamos de ruidos y distractores que hacen cotidiana la evasión del ser interior, porque "eso no es lo de moda".

Evadimos sistemáticamente el silencio, interno y externo, vivimos llenos de estímulos, estereotipos, clichés y máscaras que dificultan al ser humano verse como realmente es.
Muchas mujeres viven pensando qué y cómo cambiar esa parte de ellas, que no les agrada, ya sea física o emocionalmente, sin tomar consciencia que al permitir esto, se distancian cada día más de su verdadera esencia, llenando con ello de frustraciones y vacuidades su vida.

Seguir Leyendo...


¿Por qué es importante aprender a tomar decisiones?


 

En la vida tomamos decisiones a cada momento, desde que te levantas por las mañanas o no, te cepillas los dientes o no, te bañas o no, hasta todo lo referente a situaciones fundantes en tu vida.


Algunas decisiones son difíciles de tomar porque determinan gran parte de nuestro presente y de nuestro futuro, ¿cómo saber cuál es la decisión más acertada?, ¿Cómo determinar si te equivocaras o lograras tu objetivo?, en algunas ocasiones podrás proyectarte y visualizar lo que en determinado caso puede suceder, pero no siempre es así.

Seguir Leyendo...


Trastorno Bipolar en Niños


Existe gran controversia debido al aumento en el número de niños Diagnosticados en los últimos años con Trastornos Bipolares, principalmente en Estados Unidos de Norteamérica, y existen varias causas posibles de este incremento.


Se ha argumentado que el reduccionismo biomédico, el abandono del tratamiento de los traumas, los factores de fijación, la influencia de la Industria Farmacéutica y el sobre diagnóstico, (principalmente el en sistema de salud de Estados Unidos) contribuye a la epidemia del desorden bipolar en población Pediátrica.


El desorden bipolar (DB, por sus siglas en Español o desorden bipolar Pediátrico DBP), conocido formalmente como "Maníaco Depresivo", caracterizado por los cambios extremos en el estado de ánimo que va desde el estado "bajo depresivo, al alto" (éste se caracteriza por sentimiento de felicidad excesiva o furia).

Seguir Leyendo...

Videos

Ultimas Publicaciones

  • 14 cosas a las que debes decir NO para sentirte mejor contigo mismo +

    Muchas veces en nuestra vida se encuentran aspectos a los que debemos renunciar para que esta sea más fácil. A veces sentimos esa necesidad falsa de aferrarnos tanto a algo que… Seguir Leyendo...
  • 10 verdades que todos los pre-adolescentes deberían saber +

    Esta es una adaptación y traducción de una columna de Kari Kampakis, columnista y bloguera que escribe para diferentes medios sobre familia, adolescencia y niñez. En la siguiente columna, dedica… Seguir Leyendo...
  • Adictos a la Tecnología, ¿soledad en la vida real? +

    Adictos a la Tecnología, ¿soledad en la vida real? Dentro de los problemas sociales y de salud más comunes a la alza, se encuentran las adicciones, mismas que han sido abordadas… Seguir Leyendo...
  • 1

Gestalt OnLine, Liberando al Ser Humano

14 cosas a las que debes decir NO para sentirte mejor contigo mismo

Oct 19 2016

Muchas veces en nuestra vida se encuentran aspectos a los que debemos renunciar para que esta sea más fácil.


A veces sentimos esa necesidad falsa de aferrarnos tanto a algo que al final no único que nos hace es dañarnos. ¡Pero ya no! Hoy es el día de renunciar a todas esas cosas que ya no nos sirven, y poner de nuestra parte para lograr un cambio. Aquí vamos:


# 1. Renuncia a tu necesidad de tener siempre la razón


Esto es muy común, y en la mayoría de las ocasiones creemos que nos la sabemos todas, cuando en realidad no es así. Por experiencia propia, esto lo único que causa es estrés y dolor, tanto para nosotros como para los que nos rodean. Simplemente no vale la pena. Cada vez que te encuentres en la necesidad de empezar una discusión por quien tiene la razón, hazte esta pregunta: "¿prefiero tener razón o prefiero ser amable? ¿Es tu ego realmente tan grande como para no poder evitarlo?"


# 2. Renuncia a tu necesidad de control


No todo te pertenece, por lo que no puedes tener el control sobre todo ni sobre todos. Acepta las formas tal y como son, y verás cómo las cosas fluirán mejor. Además, los demás también te lo agradecerán.


# 3. Renuncia a la culpa


Renuncia al mal hábito de culparte a ti mismo tanto por lo que sientes como lo que no sientes, de igual forma con los demás. Muchas veces esto es algo que no nos deja avanzar y por tanto nos quita la felicidad que tenemos.


# 4. Renuncia a tu diálogo interno de auto-derrota


A veces hay una pequeña voz en nuestra mente que trata de autodestruirnos, pero es a causa de nosotros mismos. Trata de no escucharla, solo te hará sentir mal en momentos cuando en realidad puedes ser una mejor persona.


# 5. Renuncia a las creencias que te limitan


Olvídate de esas creencias que te limitan en algo que sabes te puede hacer feliz. Despójate de esas cadenas que te atan y abre la mente y experimenta.


# 6. Renuncia a quejarte


¿No sientes que cuando te quejas mucho todo está mal? Muchas veces nos quejamos por cosas innecesarias, incluso convirtiéndose en un mal hábito. No es la situación que desencadena estos sentimientos en ti, sino la forma en la que elijes afrontarlo. Trata de pensar de forma más positiva y olvídate de quejarte por las cosas que no lo ameritan.


# 7. Abandona el lujo de criticar


Esto va de la mano con quejarse de todo. Renuncia a la necesidad de criticar las cosas, situaciones o personas piensen o actúen diferente a ti. Todos tenemos ese algo en común: queremos ser felices, queremos amar y ser amados y queremos ser entendidos.


# 8. Renuncia a tu necesidad de impresionar a los demás


Deja de tratar de aparentar algo que no eres o no tienes. Se tú mismo y abre la puerta para que los demás te aprecien tal y como eres. Además, esto te permite aceptar quien eres realmente y ser feliz con todas las virtudes y defectos que tienes.


# 9. Renuncia a tu resistencia al cambio


La vida se trata de cambios, así que no te resistas a darle un giro a tu vida cuando así lo amerita. ¡No te opongas! Sigue tu camino y acepta el cambio.


# 10. Renuncia a las etiquetas


Esto es parte de criticar todo. Muchas veces etiquetamos equivocadamente cosas o personas a causa de prejuicios. Abre un poco tu mente, y verás cómo te sentirás con menos peso encima.


# 11. Renuncia a tus miedos


El miedo suele actuar como un obstáculo a que nuestra felicidad fluya. Todo está en tu mente, así que corrige el interior y el exterior se pondrán en su lugar.


# 12. Abandona las excusas


Muchas veces nos limitamos nosotros mismos por la cantidad innecesaria de excusas que utilizamos. Estas solo nos obstaculizan y no nos dejan avanzar como personas, en proyectos, e incluso en relaciones. Envíalas lejos y diles que están despedidas.


# 13. Abandona el pasado


Esto es algo muy difícil, sobre todo cuando situaciones del pasado nos han marcado. Pero muchas veces estas situaciones lo que hacen es dañarnos, comernos por dentro. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el momento presente es todo lo que tienes y todo lo que siempre tendrás.


Solo dedícate a disfrutar de tu presente y de todo lo que haces.
Piensa que la vida es un viaje. Prepárate para tu futuro, pero no olvides tener los pies bien puestos en el presente.


# 14. Renuncia a vivir tu vida en base a las expectativas de otras personas


Olvídate de siempre luchar por darles el gusto a los demás. En lugar de eso, vive tu vida plenamente, para ti, con las personas y cosas que disfrutas. Las demás personas no viven para ti, así que tú no vivas para ellas. Tú tienes una vida, en este momento, por lo que la debes vivir, apropiarte de ella, y sobre todo no dejar que las opiniones de otras personas te distraigan de tu camino.


 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Visita gananci.com

Twitter: @edigomben