• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas.
    Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Acompañamiento emocional para los niños después de la pandemia.


Acompañamiento emocional para los niños después de la pandemia.


 

Los niños de México y el mundo, se enfrentaron a un cambio radical en su estilo de vida estudiantil, ajustándose a un espacio cerrado entre cuatro paredes frente a un monitor de computadora, limitando su espontaneidad y alegría, así como su exploración y conocimiento del mundo.

Muchos padres lidiaron con los temas de salud y prevención por el COVID 19, además se concentraron en ayudar a sus hijos con el avance académico, dentro de sus posibilidades y limitaciones, al igual que enfrentaron el tema de la frustración en los niños por no poder hacer una vida como estaban acostumbrados.

Hoy en día se observa que niños y niñas están sufriendo un proceso de re adaptación social, académico y emocional con "la nueva normalidad", haciendo uso de las herramientas que han podido reunir en su corta vida, otros lo intentan con las carencias propias de su personalidad y de su entorno, lo relevante del tema, es saber si los maestros se han preparado para este proceso de contención emocional para los pequeños.

Estos maestros a su vez son padres y también padecieron todo lo ya mencionado, debido a ello debemos hacer referencia hacia un escalafón más alto y hablar de las autoridades Educativas, ¿estarán ellos interesados, al menos, en apoyar emocionalmente a los niños que padecen secuelas emocionales por la pandemia, por la perdida de un familiar, por el encierro, por la soledad a la que se les obligó, por su dificultad para socializar, o simplemente se concentraron en hacer un calendario escolar, procurar cumplir con las planeaciones, sin preguntarse si los niños han asimilado el conocimiento y, mas importante, la situación?

Como nuestra realidad revela que hay poco interés por parte de las máximas autoridades escolares, es labor de los padres hacer un trabajo de acompañamiento para sus hijos, orientándolos para asimilar las etapas de su vida que "quedaron en pausa", durante la pandemia y de esta manera lograr que vivan los procesos naturales en el desarrollo de su personalidad y de su madurez emocional.

Es tu labor como padre atender lo que nadie más esta interesado en atender, porque pasar por alto estos procesos, tambien tendrá secuelas en el desarrollo emocional y en cualquier ámbito de la vida de nuestros menores.

Educa con amor...