• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas.
    Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Rompiendo patrones


Rompiendo patrones


 

Ella en búsqueda del hombre ideal, Él en búsqueda de alguien con quien compartir sus ratos libres, ambos con la necesidad afectiva que buscan cubrir en una relación de pareja.

En esta historia los protagonistas vienen de familias donde la expresión del amor es secundaria, debido a múltiples ocupaciones económicas, sociales, emocionales, con padres carentes del conocimiento de si mismos.

Cada uno con la "Ilusión" de que podrá cubrir su vació existencial con alguien que le dé lo que no encontró en casa, también enamorados del amor, de esa historia vacua aprendida en la infancia, donde los protagonistas del cuento fueron felices para siempre.

Al pasar el tiempo cada uno proyecta en el otro lo mejor de si mismos, permitiéndose así reafirmar que ese es el amor de su vida, animándolos a arriesgarse un poco más cada día hasta llegar a comprometerse a formar una familia.

Esa nueva familia, paulatinamente descubre que eso que veía en el otro no era tan objetivo y que la historia de amor resulta ser más compleja debido a que implica un trabajo personal, vinculado a la empatía, el respeto, la solidaridad, la comunicación y el desapego, temas que no se vivieron y se observaron en sus respectivas familias.

Posteriormente se enfrentan a otro momento de su vida, la llegada de un hijo quien también crecerá en un ámbito familiar complejo y con deficiencias.

Así de generación en generación vamos siguiendo patrones en la estructura familiar... pero no esta todo dicho, tu puedes romper el patrón haciendo las cosas diferentes, observando qué necesitas cambiar y trabajando en ello.