• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas.
    Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

¿Cuál es la mejor edad para iniciar la vida sexual activa?


¿Cuál es la mejor edad para iniciar la vida sexual activa?


La vivencia de la sexualidad puede ser, y debe ser una vivencia placentera, libre de culpas y remordimientos, es la expresión del amor en algunos casos, en otros es una forma de sentir afecto, es el único encuentro de  los cuerpos en donde se pierde absolutamente el espacio vital, es el momento de simbiosis con la pareja, pero que solo dura algunos minutos y después idealmente debemos retomar nuestra individualidad.

     Hoy en día existe mucha publicidad en relación a métodos anticonceptivos, en las escuelas a los jóvenes se le da información científica y  fidedigna acerca de los métodos, enfermedades, embarazos no deseados, etc. Y aún así existe  un gran índice de embarazos no deseados en jóvenes.

 

     Dentro del ámbito familiar, en algunos casos, no se habla acerca del tema de sexualidad, sigue siendo un tema tabú, en donde se da por hecho que ya cuentan con la información que requieren en la escuela. ¿Qué necesitara un adolescente dentro de la familia en relación al tema de la sexualidad?  ¿Por qué sigue siendo difícil hablar del tema para algunos padres de familia?, estos y muchos otros cuestionamientos nos conducen a hacer referencia a algo que es evidente y que el ser humano se niega a reconocer, y es que somos sexuales por naturaleza, es un instinto y como tal expresamos nuestra sexualidad en todo momento, algunas personas se reprimen mas y otras son conscientes de esta y simplemente la viven con agrado.

     Expresamos nuestra sexualidad, con un olor, la loción, el perfume, algunos ya traen feromonas que estimulan el apetito sexual, otro aspecto de la sexualidad es la expresión corporal, desde la forma en que nos sentamos, si cruzamos las piernas,  la mirada, la forma en que moveos el cabello,  en sí todo nuestro cuerpo expresa expresa sexualidad.

     Entonces resulta irrisorio evitar que el adolescente tenga inquietudes sobre la sexualidad, que no se le oriente a expresarla, vivirla si así lo decide con responsabilidad y toda la consciencia de lo que esto implica, puede sonar muy sencillo, pero el principio básico de esta situación radica en que los padres puedan expresar su sexualidad de manera libre, que busquen ayuda psicológica si así se requiere para poder soltar todas las murallas de cotidianidad de la vida en pareja y de lo aprendido de sus respectivos padres.