• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas. Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Autosatisfacción y Sensibilidad Sexual


Autosatisfacción y Sensibilidad Sexual


El ser humano es un todo, no somos seres fragmentados, como muchas personas se conciben, entonces si tiendes a no pensar en ti, en darte place también se refleja en tu sexualidad.

¿De qué maneras te das placer?

En la teoría sobre la motivación humana, propuesta por Abraham Maslow sobre la Jerarquía de las necesidades, que hizo aportaciones no solo a la Psicología, sino también al campo de la mercadotecnia. Habla de las necesidades básicas del ser humano y entre las primeras se encuentran, la respiración, alimentación, el sexo, descanso y homeostasis.

 

Entonces toma consciencia de cuánto tiempo te tomas para disfrutar intensamente estas necesidades básicas, para posteriormente  podamos aspirar a llegar a una vida más plena.

La forma más sencilla de desarrollar la sensibilidad sexual es con la conciencia de  darse placer a uno mismo.

Hoy en día, el ser humano tiende a evadirse, a comer frente a la computadora, a la televisión, con mucha prisa cotidianamente, evita estar consigo mismo, con la pareja o con la familia, justificándose por las exigencias cotidianas. Desafortunadamente vivimos en una cultura con mucha prisa, por crecer, por vivir y no se nos educa para cultivar el autoplacer.

No se nos educa con la perspectiva de que el sexo y la energía sexual son partes naturales y esenciales de nuestra salud general.

Quizá desde la primera vez que te empezaste a tocar "tus partes", tus padres te dijeron (con cautela o violentamente) que evitaras hacerlo, porque era sucio, desagradable, te pasaría algo muy malo, etc. En fin existen muchas programaciones que los padres hacen y que marcan de  por vida la vivencia de tu sexualidad.

La negación de la existencia de la sexualidad dentro de la familia y hacerlo un tema tabú, genera culpa y curiosidad por explorar.

Otro factor determinante en  la vivencia de la sexualidad, ha sido la concepción desde el punto de vista religioso. Un ejemplo de esto: En 1994, el Dr. Joycelyn Elders, la más alta autoridad Sanitaria de los Estados Unidos, fue obligado a renunciar por declarar públicamente, que la masturbación "Es parte de la sexualidad humana".

Es de suma importancia para la vivencia de la sexualidad, la autoexploración, ya que ayuda a conocer las zonas erógenas, a crear mayor confianza y seguridad en uno mismo.

El juego es una de las mejores formas de aprender y "jugar con nosotros mismo" es una excelente forma de fortalecer nuestros genitales e incrementar nuestra energía sexual.

Si el ser humano se da mayor espacio para disfrutar profundamente, se auto explora y conoce sus zonas con mayor sensibilidad, podrá tener una vida con mayor plenitud sola y/o en pareja.