• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas.
    Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Autoestima

Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra más tierna infancia. El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental que una persona tiene de sí misma. Gran parte de nuestra autoimagen se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias vitales. Esta imagen mental (nuestra autoimagen) contribuye a nuestra autoestima.

La autoestima depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros — y en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos. Las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros. Las personas con baja autoestima sienten que no gustarán a nadie, que nadie los aceptará o que no son buenos en nada.

Todos tenemos problemas con nuestra autoestima en determinados momentos de la vida —especialmente durante la adolescencia, cuando estamos descubriendo quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el mundo. La buena noticia es que, como la imagen que tenemos de nosotros mismos va cambiando a lo largo del tiempo, la autoestima no es algo inamovible ni fijo de por vida. Así que, si sientes que tu autoestima no es todo lo alta que debería ser, puedes mejorarla.


¿Qué estás evitando?


¿Qué estás evitando?


 

La evasión es un mecanismo de defensa con el cual algunos individuos viven, debido a que les ayuda a sobrellevar situaciones dolorosas o amenazantes.

Evadir o minimizar el dolor que te puede estar ocasionando una situación en tu vida cotidiana, puede ir lastimando paulatinamente fibras muy sensibles de tu estabilidad emocional, trayendo consigo, poco aprecio de ti misma, de tus cualidades, de tu potencial en general.

¿Qué calidad de vida tienes con la evasión?

Quizá te postergues para cuando sea más factible expresarte, también puede ser que estas haciendo cosas que van en contra de tu esencia y de lo que tu eres, todo para poder mantener una imagen, una relación o un estatus.

Cual sea la razón que te mantenga evadiendo la realidad, el dolor y lo lastimoso que puede resultar enfrentar el problema, puedes valorar el costo que trae consigo esta decisión, porque si es una decisión, quizá no asumida, pero finalmente estas optando por esta salida.

También puedes percatarte si esta situación te ayuda a victimizarte y buscar llamar la atención de la gente que está a tu alrededor, si lo logras, algunos te compadecen, otros te consuelan y otros más rechazan esta forma tuya de expresarte, porque pueden ver el gran potencial que tienes y dejas de lado por evadir.

¿Qué actitud tienes ante la vida?


¿Qué actitud tienes ante la vida?


La manera en que te comportas y tu disposición al realizar tus actividades cotidianas, determina el resultado de tus esfuerzos.

Tu postura puede estar determinada por tus experiencias, mecanismos de defensa, traumas y aprendizajes en general, en tu ser adulto tienes la capacidad de decidir qué actitud quieres tomar y de esta manera facilitar un resultado positivo, o bien que el proceso sea ligero.

Existen gestos que son claros para los demás, pero tu no eres consciente de los mismos, por tal motivo puede resultar complejo hacer conciencia y modificar el comportamiento irracional.

Clarificarte y observarte en tu actuar puede ser una herramienta muy poderosa para superar tu errónea actitud y encontrar formas más coherentes en tu forma de enfrentar la vida.

La actitud lo es todo..

Celos, ¿normalidad o enfermedad?


Celos, ¿normalidad o enfermedad?


Control, miedo, envidia, inseguridad... Todos ellos parte de un concepto muy trillado, los celos, erróneamente percibidos como una demostración de amor, distan mucho de aportar un crecimiento a la relación de pareja.

Cuando hablamos de este conjunto se sensaciones que traen consigo los celos, podemos observar que, si en algún momento los hemos padecido, no son experiencias agradables, por el contrario, es desgastante y lastima de manera muy severa la integridad y dignidad del individuo.

¿Cuándo aprendimos los seres humanos a tener celos? resulta que pueden ser la consecuencia de muchos traumas, condicionamientos, aprendizajes y hasta una forma de imitar lo que observamos en la relación de pareja parental.

Leer más: Celos, ¿normalidad o enfermedad?

Se Feliz


Se Feliz


 Por extraño que suene, ser feliz es una decisión cotidiana que esta acompañada de vivir la vida con alegría, alejándote del pesar que pudiera causarte hacer o dejar de hacer.

La alegría como un estilo de vida, puede liberarte del sufrimiento, de la angustia o ansiedad que te esta generando el momento que estas viviendo, también puede beneficiar a tu salud, te permite generar más endorfinas, estimular tus defensas y mantenerte con un estado de energía coherente.

Sin importar las dimensiones de la sociedad en la que te relacionas, la situación económica por la que atraviesas, la etapa en la relación de pareja, los trabajos que tengas por entregar en la escuela, las labores que deberás realizar el día de mañana, puedes hacerlo con alegría.

Razones para estar en coherencia con la alegría las puedes encontrar en ti y fuera de ti, simplemente estas vivo, respiras, piensas, tienes un criterio, puedes decidir.

El conflicto puede radicar en olvidar esta determinación.

Trabajando en generar un hábito lograrás vivir la vida con una actitud diferente que te aleje de sabotearte, lastimarte y sufrir.

¡Vive con alegría hoy¡