• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas. Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Psicología Educativa

 

La psicología educativa es una rama de la psicología  cuyo objeto de estudio son las formas en las que se produce el aprendizaje humano  dentro de los centros educativos. De esta forma, la psicología educativa estudia cómo aprenden los estudiantes y en qué forma se desarrollan.

Cabe destacar que la psicología educativa aporta soluciones para el desarrollo de los planes de estudios, la gestión educativa, los modelos educativos  y las ciencias cognoscitivas en general.

Con el objetivo de comprender las características principales del aprendizaje en la niñez, la adolescencia, la adultez y la vejez, los psicólogos educacionales elaboran y aplican distintas teorías sobre del desarrollo humano, que suelen ser consideradas como etapas de la madurez.


 

Trastorno Bipolar en Niños


Trastorno Bipolar en Niños


Existe gran controversia debido al aumento en el número de niños Diagnosticados en los últimos años con Trastornos Bipolares, principalmente en Estados Unidos de Norteamérica, y existen varias causas posibles de este incremento.


Se ha argumentado que el reduccionismo biomédico, el abandono del tratamiento de los traumas, los factores de fijación, la influencia de la Industria Farmacéutica y el sobre diagnóstico, (principalmente el en sistema de salud de Estados Unidos) contribuye a la epidemia del desorden bipolar en población Pediátrica.


El desorden bipolar (DB, por sus siglas en Español o desorden bipolar Pediátrico DBP), conocido formalmente como "Maníaco Depresivo", caracterizado por los cambios extremos en el estado de ánimo que va desde el estado "bajo depresivo, al alto" (éste se caracteriza por sentimiento de felicidad excesiva o furia).

Leer más: Trastorno Bipolar en Niños

Bullying en Casa


Bullying en Casa


      Se presenta un padre de familia en la escuela, ante la solicitud de la dirección de la escuela, quien se encuentra preocupada por el desempeño académico del menor, quien es introvertido, no participa en clase,  no se relaciona y es sujeto de burlas de otros niños, a los cuales solo se limita a sonreír, sin defenderse aunque el personal pretenda apoyarlo para sancionar a quien lo molesta.

     Pregunta la Directora del Colegio: -´¿Hay algún problema en casa?, el padre responde –No para nada, todos queremos mucho al “gordo”, su carácter es así, en la casa sus hermanos lo molestan y le jugamos bromas cuando se pone ropa ajustada, pero es de cariño…y siempre lo hemos tratado así.

     Dentro de la cultura Latina, suele ser común poner sobrenombres a los familiares como una forma de demostración “de afecto, aceptación y expresión de enojo”, aún en casa con la inocencia de una demostración de amor, puede ser dañino para el menor.

Leer más: Bullying en Casa

Hijos sometidos y el bullying


Hijos sometidos y el bullying


 

Es común que en las conversaciones entre padres, se comenten sobre el comportamiento de sus hijos, con quejas, anécdotas, expresiones de amor y orgullo acerca del menor, tips sobre como sobrellevar conductas negativas, berrinches, adolescencia,  en fin, todo lo relacionado a los hijos.

En épocas pasadas los hijos vivían  terriblemente sometidos por los padres (aunque en algunas familias aún se aplica este estilo de educación), estos niños no se "atrevían" ni ver a los ojos a sus padres, porque se consideraba una falta de respeto.

Leer más: Hijos sometidos y el bullying

El abrazo y su importancia.


El abrazo y su importancia en la salud emocional.


La piel, el mayor órgano del cuerpo humano, ocupa, en promedio, 2 m2 y su espesor varía ente los 0.5mm (en los parpados) y los 4 mm (en el talón. Su peso aproximado es de 5kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y manteniéndolo íntegro en sus estructuras y también sirve como sistema de comunicación con el medio.

Siendo la piel tan importante y el medio de relacionarnos  físicamente, es de suma relevancia estimular el contacto,  el cual tiene muchos beneficios para la salud física y emocional.

Leer más: El abrazo y su importancia.

Más artículos...

  1. Paternidad Culpable