• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas.
    Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Sexualidad

¿Qué sabes acerca del sexo? ¿Qué sabes acerca de la sexualidad? Escuchamos acerca del sexo y la sexualidad casi todos los días; no obstante, gran parte de lo que escuchamos es inexacto y confuso. Una comprensión básica del sexo y la sexualidad puede ayudarnos a distinguir entre mito y realidad y permitir que todos disfrutemos más en nuestras vidas.

Todos somos seres sexuales. Lo somos desde el día en que nacemos y hasta que morimos. Nuestra sexualidad influye en nuestra personalidad y en la forma en que nos expresamos como seres sexuales.

Aun cuando vivimos como seres sexuales, es normal tener muchas dudas acerca del sexo y la sexualidad. Y esto es bueno, porque cuanto más sabemos sobre el sexo y la sexualidad, seremos más capaces de ocuparnos mejor de nuestras vidas sexuales y salud sexual.

Esperamos que estas páginas te brinden la información que necesitas para comprender mejor tu propia sexualidad. Si tienes más preguntas o dudas sobre tu salud sexual, estamos aquí para ayudarte.


 

¿Cuál es la mejor edad para iniciar la vida sexual activa?


¿Cuál es la mejor edad para iniciar la vida sexual activa?


La vivencia de la sexualidad puede ser, y debe ser una vivencia placentera, libre de culpas y remordimientos, es la expresión del amor en algunos casos, en otros es una forma de sentir afecto, es el único encuentro de  los cuerpos en donde se pierde absolutamente el espacio vital, es el momento de simbiosis con la pareja, pero que solo dura algunos minutos y después idealmente debemos retomar nuestra individualidad.

     Hoy en día existe mucha publicidad en relación a métodos anticonceptivos, en las escuelas a los jóvenes se le da información científica y  fidedigna acerca de los métodos, enfermedades, embarazos no deseados, etc. Y aún así existe  un gran índice de embarazos no deseados en jóvenes.

Leer más: ¿Cuál es la mejor edad para iniciar la vida sexual activa?