• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas. Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Autoestima

Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra más tierna infancia. El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental que una persona tiene de sí misma. Gran parte de nuestra autoimagen se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias vitales. Esta imagen mental (nuestra autoimagen) contribuye a nuestra autoestima.

La autoestima depende de en qué medida nos sentimos valorados, queridos y aceptados por otros — y en qué medida nos valoramos, queremos y aceptamos a nosotros mismos. Las personas con una autoestima sana se sienten bien consigo mismas, aprecian su propia valía y están orgullosas de sus capacidades, habilidades y logros. Las personas con baja autoestima sienten que no gustarán a nadie, que nadie los aceptará o que no son buenos en nada.

Todos tenemos problemas con nuestra autoestima en determinados momentos de la vida —especialmente durante la adolescencia, cuando estamos descubriendo quiénes somos y cuál es nuestro lugar en el mundo. La buena noticia es que, como la imagen que tenemos de nosotros mismos va cambiando a lo largo del tiempo, la autoestima no es algo inamovible ni fijo de por vida. Así que, si sientes que tu autoestima no es todo lo alta que debería ser, puedes mejorarla.


Adictos a la Tecnología, ¿soledad en la vida real?


Adictos a la Tecnología, ¿soledad en la vida real?


Dentro de los problemas sociales y de salud más comunes a la alza, se encuentran las adicciones, mismas que han sido abordadas desde varias perspectivas educativas, con la finalidad de contrarrestar el grave inconveniente que ocasionan a la sociedad y familia.


Entre las adicciones más comunes que se presentan actualmente, encontramos la adicción a los aparatos inteligentes, la gente hace uso de estos de manera indiscriminada, en cualquier lugar y momento del día.


Las adicciones generan un daño a los humanos, como es bien sabido, destruyen relaciones y vínculos afectivos, desintegran familias, crean familias disfuncionales.


De hecho existen campañas para prevenir y contrarrestar las adicciones, existen clínicas especializadas y un sinfín de señales de alerta para evitar que la humanidad ingiera sustancias nocivas para la salud e incurra en comportamientos destructivos.

Leer más: Adictos a la Tecnología, ¿soledad en la vida real?

Ego y Autoestima ejercicios diarios


Ego y Autoestima ejercicios diarios


 Es un tema interesante y con una respuesta nada fácil, debido a que paradójicamente entre menos autoestima hay, le das más poder al Ego, com una balanza que debe nivelarse. Para entender esta diferencia, el ser humano debería comenzar por practicar el silencio como un estilo de vida, haciendo periodos durante el día, en donde medite y logre profundizar en sí mismo, logrando con el silencio exterior, crear un silencio interior que lo permita. Hoy en día vivimos con dificultades para expresar y explotar nuestro verdadero ser, no experimentamos nuestra propia naturaleza y nos llenamos de ruidos y distractores que hacen cotidiana la evasión del ser interior, porque "eso no es lo de moda".

Evadimos sistemáticamente el silencio, interno y externo, vivimos llenos de estímulos, estereotipos, clichés y máscaras que dificultan al ser humano verse como realmente es.
Muchas mujeres viven pensando qué y cómo cambiar esa parte de ellas, que no les agrada, ya sea física o emocionalmente, sin tomar consciencia que al permitir esto, se distancian cada día más de su verdadera esencia, llenando con ello de frustraciones y vacuidades su vida.

Leer más: Ego y Autoestima ejercicios diarios

Autoestima, inferioridad y superioridad, 7 puntos a trabajar.


Inferioridad y superioridad,  7 puntos a trabajar.


 1. Ser consciente de la situación.

Sé consciente de que hay lugares a los que no podemos llegar (al menos inmediatamente) y donde se toman decisiones importantes para nuestro futuro, ya sea mesas donde se sientan políticos, banqueros, empresarios, sindicatos, o lo que sea. Pero no les eches la culpa de todo. Un alto porcentaje de las cosas que te pasan se deben a decisiones tuyas. Y si no es así, pasándole la responsabilidad a otros de lo que te pasa a tí, no te servirá demasiado.

Leer más: Autoestima, inferioridad y superioridad, 7 puntos a trabajar.

Saboteamos Nuestro Crecimiento Personal?


Saboteamos Nuestro Crecimiento Personal?


     La gente cotidianamente busca alcanzar la cima del éxito, obtener relaciones positivas, encontrar la pareja ideal, salud, felicidad y finalmente lograrlo, aunque con el temor a perder rápidamente lo que tanto se ha anhelado.

Ante este temor, en muchas ocasiones, de manera irracional, las personas se limitan en el disfrute de lo obtenido, concentrando su energía en tener pensamientos negativos, proyecciones de lo terrible que podría ser el perder lo tanto deseado.

     Lo importante es poder tomar consciencia y observar de qué manera estas descargando tu energía, por qué puedes sentirte atraído hacia un estado de no coherencia, que ganancia secundaria puedes obtener al concentrarte en atraer el caos, a pesar de haber logrado la estabilidad en aquello que tanto buscabas.

     En ocasiones, se tiende a  buscar inconscientemente el desbarajuste, porque este ayuda a mantener un patrón familiar, otras razones puede ser porque el dolor le da sentido a tu vida,  otra razón, para darle sentido a tu vida, para  obtener atención, entre otras cosas.

Leer más: Saboteamos Nuestro Crecimiento Personal?