• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas.
    Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Pareja

La definición de pareja desde la perspectiva de la psicología sistémica, la podríamos resumir, diciendo que la pareja consiste en tres partes: dos individuos (tu y yo) y la relación entre ellos (nosotros). Tal como dice Virginia Satir, psicoterapeuta familiar, la pareja positiva es aquella que da cabida a cada una de estas partes y cada parte tiene un valor equivalente. Las parejas positivas saben que si niegan, eliminan o ignoran una de estas partes, la naturaleza positiva de la relación puede desaparecer.

Los factores a tener en cuenta para tener una relación de pareja positiva son, entre otros, que cada persona vale por sí misma y es autónoma, cada persona puede ser emocionalmente sincera, puede pedir lo que desea; cada individuo reconoce y toma la responsabilidad de sus actos, cada cual cumple sus promesas, y juntos cooperan en vez de competir.

La definición que nos aporta Campos y Linares, en su libro Sobrevivir a la pareja, es la de dos personas procedentes de familias distintas, generalmente de distinto género, que deciden vincularse afectivamente para compartir un proyecto común, lo que incluye apoyarse y ofrecerse cosas importantes mutuamente. Es un espacio propio que excluye a otros, pero que interactúa con el entorno social.


 

¿Sin pareja?


¿Sin pareja?


"Si no tengo una pareja para amar, no siento amor"


Es interesante como funciona la mente humana, muchas personas llegan a sentirse solas, abandonadas y sin amor, al no tener el objeto de amor.


Cuando un ser amado muere, se va, se aleja, ¿el amor se termina?, ¿Necesitas ver al ser amado para sentir amor?


Hemos condicionado el amor a un solo objeto de amor, llámese, pareja, esposo, hijos, padres, pero el amor va más allá de lo que nos proporciona placer, estimula nuestro ego y/o evita que nos sintamos solos.

Leer más: ¿Sin pareja?

Matrimonio de 5 minutos


Matrimonio de 5 minutos


 Esta pareja se prepara desde una noche anterior para el otro día, programan su despertador, procuran dormirse rápido para “no desperdiciar tiempo” y poder descansar para levantarse a tiempo por la mañana, comenzando a correr contra reloj, el tiempo que les llevara la ducha, arreglarse, tomarse algo rápido, salir de casa; otro tiempo que le llevara trasladarse a su trabajo (y al colegio de los hijos si es que los tiene), a prisa por los compromisos que encontraran en su trabajo, haciendo planeaciones, y determinando cierta cantidad de tiempo para cada actividad del día, hasta llegar a donde comenzaron, “olvidando” dejar un espacio para hacer el amor con su pareja, y si se planea tendrán 5 minutos en esta agenda tan ocupada.

     Hoy en día muchos matrimonios van desintegrándose o teniendo una vida sexual cada vez más espaciada, debido a las múltiples ocupaciones que tienen durante el día, finalmente optan por preguntarse ¿Qué es lo que pasa en la intimidad, por qué ya no hay esa emoción de antes?, sin percatarse del tiempo que le dan a su encuentro y la importancia que le dan a este.

Leer más: Matrimonio de 5 minutos

¿Has idealizado a tu pareja?


¿Has idealizado a tu pareja?


Este es un artículo en el que quizá muchas mujeres puedan sentirse identificadas y  le permitirá tomar consciencia a algunos hombres, sobre los factores que intervienen en la relación de pareja.

¿Te has preguntado por qué  no logras tener una relación estable?

Uno de las muchas causas que tienen correspondencia, con la dificultad para tener una relación estable y duradera, puede deberse a tus expectativas, esas que nacen desde muy dentro y ...

Leer más: ¿Has idealizado a tu pareja?

La estabilidad en la pareja


La Estabilidad en la pareja


 

     La estabilidad en la pareja es una etapa en la que las fuentes de conflicto se buscan dentro de uno mismo, en lugar de fuera, en el otro, es decir se dejan de buscar culpables, se terminan las acusaciones, las luchas por controlar al otro, cada miembro de la pareja se encuentra en su poder.

     Uno llega a comprender que las diferencias y luchas de la etapa anterior son también un reflejo de las propias luchas interiores.

Leer más: La estabilidad en la pareja