• Gestalt Online

    Bienvenidos

    Este es un espacio donde encontrarás temas de interés educativo, sexualidad, vida en pareja, autoestima y todo lo relacionado con tu sanación emocional y espiritual en un ambiente de respeto y cordialidad en contacto con profesionales del tema que te orientarán y apoyarán en tus dudas.

  • Opción Terapéutica Profesional

    Gestalt Online, tambien te proporciona la oportunidad de tomar un proceso terapéutico ajustándose a los tiempos y espacios mas convenientes para ti con la misma seriedad y profesionalismo que la terapia presencial.

    Consulta la disponibilidad de nuestros especialistas.

  • Formación, Cursos y Diplomados

    Además ponemos a tu disposición diplomados y cursos que te permitirán avanzar a nivel personal o académico con lo más actualizado en conocimientos y avalados profesionalmente por instituciones educativas registradas.
    Que lo disfrutes.
  • 1
  • 2
  • 3

Sanando

El concepto de salud mental es, una construcción social y cultural, aunque pueden definirse o determinarse algunos elementos comunes. Por esta razón, diferentes profesiones, comunidades, sociedades y culturas tiene modos diferentes de conceptualizar su naturaleza y sus causas, determinando qué es salud mental y decidiendo cuáles son las intervenciones que consideran apropiadas.  Sin embargo, los estudiosos tienen a su vez diferentes contextos culturales y religiosos y diferentes experiencias que pueden determinar las metodologías aplicadas durante los tratamientos.

El modelo holístico de salud mental en general incluye conceptos basados en perspectivas de antropología, educación, psicología, religión y sociología, así como en conceptos teoréticos como el de psicología de la persona, sociología, psicología clínica, psicología de la salud y la psicología del desarrollo. 

Numerosos profesionales de la salud mental han comenzado a entender la importancia de la diversidad religiosa y espiritual en lo que compete a la salud mental. La Asociación Estadounidense de Psicología explícitamente expresa que la religión debe ser respetada, mientras que la Asociación Estadounidense de Psiquiatría dice que la educación en asuntos religiosos y espirituales es también una necesidad. 


El poder de decidir.


El poder de decidir.


 Una decisión es el producto final del proceso mental-cognitivo específico de un individuo o un grupo de personas u organizaciones, el cual se denomina toma de decisiones, por lo tanto es un concepto subjetivo. Es un objeto mental y puede ser tanto una opinión como una regla o una tarea para ser ejecutada y/o aplicada.

En términos más precisos, un objeto mental D es una decisión si éste fue obtenido por una elección consciente de 'sólo una opinión o una acción (desde un conjunto conocido de alternativas), y es designado para una aplicación.

Leer más: El poder de decidir.

¿Por qué es importante aprender a tomar decisiones?


¿Por qué es importante aprender a tomar decisiones?


 

En la vida tomamos decisiones a cada momento, desde que te levantas por las mañanas o no, te cepillas los dientes o no, te bañas o no, hasta todo lo referente a situaciones fundantes en tu vida.


Algunas decisiones son difíciles de tomar porque determinan gran parte de nuestro presente y de nuestro futuro, ¿cómo saber cuál es la decisión más acertada?, ¿Cómo determinar si te equivocaras o lograras tu objetivo?, en algunas ocasiones podrás proyectarte y visualizar lo que en determinado caso puede suceder, pero no siempre es así.

Leer más: ¿Por qué es importante aprender a tomar decisiones?

Honrar al papá


Honrar al papá


      En botánica la raíz es un órgano generalmente subterráneo y carente de hojas, que crece en dirección inversa al tallo y cuyas funciones principales son la fijación de la planta al suelo y la absorción de agua y sales minerales.

     La raíz del embrión –llamada ridícula-  es la primera de las partes de la semilla que crece durante la germinación. La ridícula, entonces se desarrolla originando la raíz primaria con su tejido de protección en el ápice, denominado caliptra. La ridícula crece fijamente en el suelo desde los primeros estudios del crecimiento de la planta, con el cual se garantiza el posterior desarrollo de la misma.

     Al igual que la maravilla de la raíz en un árbol, da fuerza, nutre y fortalece, es de esta manera como el ser humano se nutre de su raíz familiar.

     La nueva vida se crea cuando en la concepción, el esperma que trae una carga energética y el ovulo con otra carga energética, se combinan con la energía del alma y te acompañan durante toda tu vida, sin importar los eventos de tu vida o características de tus padres. No puedes separarte de tus orígenes.

Leer más: Honrar al papá

Nuestro equilibrio energético en peligro


Nuestro equilibrio energético en peligro


Durante el día hacemos muchas actividades, por lo que podemos sentirnos cansados, más no desenergetizados, cuando te sientes sin energía el estado de ánimo cambia, hay enojo, intolerancia, tristeza y hasta depresión en algunos casos.

Existen muchos factores que te desenergetizan cotidianamente, mismos que usamos indiscriminadamente como un estilo de vida, entre estos se encuentran los chismes, juzgar o criticar a alguien más o a uno mismo, esto tiende a desenergetizar terriblemente, como consecuencia de la energía  negativa que se invierte al demeritar  alimentando el ego.

Otro factor importante es el de hablar sobre problemas o situaciones negativas que se encuentran en el entorno, y al continuar comentando estos, retroalimentas el dolor, frustración, o el evento negativo de la situación, coraje, enojo, es como una canción que escuchas en repetidas ocasiones sin que esta te guste, originando que la memorices y hasta la repitas mentalmente.

Leer más: Nuestro equilibrio energético en peligro